Trump prohíbe a transgéneros en el servicio militar

0
380

El presidente Trump hizo la declaración sorpresa en una serie de mensajes en Twitter, diciendo que había llegado a la decisión después de hablar con generales y expertos militares.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en el ejército estadounidense”, escribió Trump. “Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos que un transgénero en el ejército implicaría”.

La amplia decisión política invierte la transformación gradual de los militares bajo el presidente Barack Obama, cuya administración anunció el año pasado que las personas transgénero podrían servir abiertamente en el ejército. La secretaría de defensa de Obama, Ashton B. Carter, también abrió todos los papeles de combate a las mujeres y nombró al primer secretario abiertamente gay del Ejército.

El anuncio del presidente se produjo en medio de un debate en el Capitolio sobre la práctica de la era Obama de exigir al Pentágono que pague por el tratamiento médico relacionado con la transición de género. La disputa se ha desarrollado mientras el  Congreso considera  una factura de gastos de casi 700.000 millones de dólares. La representante Vicky Hartzler, republicana de Missouri, ha propuesto una enmienda que prohibiría al Pentágono gastar dinero en cirugía de transición o terapia hormonal relacionada.

La misma medida fracasó este mes en la Cámara, con algunos republicanos uniéndose a los demócratas para rechazarla.

La política afectaría sólo a una pequeña porción de los aproximadamente 1,3 millones miembros activos del ejército. Alrededor de 2.450 son transexuales, según un estudio de la Corporación RAND, aunque el número estimado de miembros del servicio trans ha variado. fuente